jueves, 26 de marzo de 2020

AGENDA JUEVES 26 DE MARZO

Good morning guys, espero que no os dieran muchos problemas las multiplicaciones en vertical, como siempre que aprendemos una nueva cosa es cuestión de cogerle el truco y de practicarlo un poco, así que no os preocupéis porque seguiremos trabajándolo de aquí en adelante.

CIENCIAS: página 14 y 15 "máquinas simples"

Como ya sabéis las máquinas simples son aquellos objetos que nos ayudan en nuestro día a día que están formados por pocas piezas. En estas páginas vamos a trabajar sobre algunos ejemplos de máquinas simples.

1º Leemos los dos cuadritos amarillos que nos hablan sobre la balanza y las herramientas.

Antes de hacer los ejercicios os recomiendo ver este vídeo que seguro que nos aclara mucho cómo funcionan algunas máquinas simples y compuestas.



2º Hacemos las actividades de las páginas de las páginas 14 y 15.

En el ejercicio 4, apartado b, aunque conozcáis todas las herramientas del dibujo, escribid las tres que os resulten más desconocidas y explicad su significado.

LENGUA: LIBRO PULGARCITO 

1º Repasar un poco lo que leímos la semana pasada páginas de la 1 a la 6.

2º Leemos de la página 7 a la 13 ambas incluidas.

3º Contamos oralmente lo que llevamos leído del cuento hasta ahora.

Este tipo de actividades cuesta hacerlas en clase, debido al poco tiempo del que disponemos, pero es importante desarrollar la expresión oral, no solo hablar por hablar, sino hablar con coherencia y lógica, por ello, vamos a aprovechar este tiempo para que puedan soltarse y pierdan la vergüenza haciendo exposiciones orales.


AYUDA:

1º Presentamos a los personajes y decimos algunos detalles sobre ellos.
2º Contamos que les sucede a los personajes intentando explicar algunas de las cosas que les pasan.

El resumen oral durará deberá durar entre 2 y 3 minutos. Si es necesario los papres podéis echarles una mano haciéndoles alguna pregunta, para que vuelvan a coger el hilo de la historia.

Si alguno de los alumnos no consigue hacerlo o se le olvidan los hechos leídos que lo vuelva a repasar, ya que muchas veces lo hacen por flojera que por no haberse enterado.


PLÁSTICA: Decorar un paisaje con puntos.


Como no tenéis el dibujo para hacerlo, recomiendo seguir los siguientes pasos para hacer de manera correcta la tarea: 
1º Coger un folio en blanco e intentar hacer el dibujo que aparece en la tarea, fijándome muy bien para hacerlo lo más parecido posible al de la imagen. 
2º Usando los rotuladores voy rellenando con puntos cada uno de los elementos del dibujo. Las nubes podéis dejarlas en blanco.

El que quiera antes de hacer el paso 2 puede repasar las líneas del dibujo con rotulador negro teniendo mucho cuidado de no salirse. 

A trabajar campeones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario