miércoles, 3 de junio de 2020

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020

Hola chicos, espero que tengáis las pilas bien cargadas porque nos espera una mañana bien intensa, aunque seguro que para vosotros es poquito. Para hoy tenemos los siguiente:

LENGUA: Pág 17 y 18 "Escribo una carta". 

En estas primeras dos páginas nos centraremos en aprender las partes que tiene que tener una carta, al tiempo que repasamos los diferentes tipos de oraciones que ya aprendimos que son:

ENUNCIATIVAS: nos cuentan algún hecho o suceso.

INTERROGATIVAS: las que hacen cualquier tipo de pregunta.

EXCLAMATIVAS: las que expresan sorpresa, admiración, dolor, alegría....

Por último, en el ejercicio 6 tenéis que escribir una "minicarta" a algún compañero en el que le hagáis alguna pregunta (ya que no hay espacio para más), pero sí debéis tener en cuento y escribir las diferentes partes de la carta.



MATEMÁTICAS: Pág 16 y 17 "Resolución de problemas: me invento el problema"

En estas dos páginas vamos a tener que inventar el enunciado del problema fijándonos muy bien en los dibujos. Los problemas tienen múltiples soluciones, pero os voy a dar algunas pistas para que os sea más fácil:

1º PROBLEMA: tenemos dos termómetros que marcan diferentes temperaturas, una puede ser de un mes de verano y el otro de un mes de invierno. Habría que ver la diferencia de temperatura entre ambos meses. Cuando hablo de diferencia ya sabéis que me refiero a la .....

2º PROBLEMA: hay dos cubiteras iguales, por lo que 1º hay que calcular cuántos cubitos vamos a producir (se pueden contar directamente o se pueden calcular). Una vez que sabemos esto, vemos que hay una llena y otra vacía, pues habría que ver cuántos cubitos faltan por llenar.

ESPERO QUE OS HAYA AYUDADO!!!!



CIENCIAS: Pág 85 "La contaminación". 

El lunes vimos las características que tiene el aire y su importancia para la vida de los seres vivos. Hoy nos vamos a centrar en los elementos que contaminan el aire y hacen que no este todo lo limpio que debería estar. Sobretodo, vamos a quedarnos con aquellas acciones que podéis hacer vosotros y que podéis fomentar en casa para que entre todos podamos respirar un aire más limpio.



MÚSICA: por último el profe Pablo nos deja la siguiente sesión para repasar las notas musicales y el pentagrama.

  

Mucho ánimo chicos, que ya queda el último arreón!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario