miércoles, 17 de junio de 2020

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020

Hola chic@s, como ya sabéis tenemos pendientes actividades de evaluación, así que es necesario ponerle muchas ganas cuando hagáis estas actividades para que veamos buenos trabajos. Las actividades que tenemos para hoy son:

LENGUA: Página 13 y 14 "Comprensión lectora: El aire que nos rodea".

Es la última lectura que vamos a trabajar y está muy relacionada con los contenidos que estamos viendo en Ciencias. Por ello, aprovechando que nos vais a enviar otras actividades, podéis añadirla esta lectura a las actividades de evaluación para que la corrijamos y veamos como han ido progresando en este tipo de actividades.



MATEMÁTICAS: ficha de evaluación final. 

Os dejamos una ficha con ejercicios de repaso sobre todo los contenidos que hemos ido trabajando a lo largo del curso. La fecha de entrega de la ficha, así como el trabajo del lunes, es hasta el domingo, así que recomiendo no hacer toda la ficha hoy, ya que es un poco largo, y una vez que hacemos 6-7 ejercicios el nivel de concentración no es el mismo, y empezamos a equivocarnos en cosas simples.

Podemos hacer 7-8 ejercicios hoy y el viernes hacer el resto, ya que no mandaremos nada para que podáis hacer estas actividades.


CIENCIAS: "construyo una veleta".
La veleta es un instrumento que nos ayuda a conocer la dirección en la que sopla el viento, por ello, hay muchas formas diferentes de hacerlo. Aunque el trabajo es libre y podéis hacerlo como queráis, siempre y cuando los trabajos sean acordes a alumnos de 2º, os dejamos un vídeo y algunas indicaciones para ayudaros con la tarea.

cómo hacer una veleta para niños

MATERIAL: una lámina de cartón, un palo de madera, una goma elástica, lámina de plástico (puede ser de un cartón de leche o de mantequilla por ejemplo), un clavo, un tubo de un bolígrafo, pegamento y tijeras.

PASOS:

1º Preparo la base de la veleta con cartón y dibujo los puntos cardinales. Puedo poner el cartón doble para hacer la base más resistente.

2º Con plástico o material más fuerte hago la punta y la cola de la flecha y las pego al palo.

3º Pego el palo con las puntas de la flecha al tubo del bolígrafo. Puedo usar un poco de silicona o una goma elástica.

4º Meto el palo fino o el clavo por el tubo del bolígrafo y lo engancho a la base.

5º Personalizo mi veleta. Pinto y decoro el trabajo para presentarlo de manera adecuada.

MÚSICA: seguimos con la actividad de la semana pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario